Lo Último

lunes, 24 de abril de 2017

Arranca “Caravana de Acciones de Prevención” en Quecholac


El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, recibió la mañana de este lunes al secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública; y Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 zona militar. Quienes en conjunto pusieron en marcha el programa de acciones en prevención.


Después de un acto cívico comandado por elementos de la zona 025 militar, el edil dio la bienvenida a las autoridades estatales reconociendo el trabajo en conjunto que se viene realizando.


“Agradezco y reconozco el trabajo que viene realizando el gobierno del estado con los municipios y en particular con Quecholac. La implementación de programas y servicios a la ciudadanía nos permite que ambos niveles de gobierno estemos al pendiente de las necesidades que surgen de la misma.

De igual manera la cercanía que se tiene en las escuelas en materia de prevención es un tema elemental.” Puntualizó el munícipe.


Cabe señalar que en Quecholac a lo largo de esta gestión se ha construido 1 universidad, 2 unidades deportivas, 35 aulas didácticas equipadas y la creación de 2 escuelas nuevas. “Porque la educación es la mejor inversión, la gestión municipal se ha dedicado a la creación y mantenimiento de espacios dignos escolares, así mismo el tema de prevención al delito es importante. Con la creación de una dirección, trabajamos gobierno y ciudadanía en los planteles educativos”. Finalizó el edil.


Así mismo durante su intervención, el secretario general de gobierno, agradeció la recepción, y argumentó que este tipo de ferias se realizan con la finalidad de incursionar en las escuelas en materia de prevención al delito. “En el gobierno federal y estatal estamos trabajando para combatir actividades delictivas, así mismo apoyados de los municipìos implementamos programas y servicios para generar una estabilidad y fortalecer el tejido social”.


finalmente se realizó un recorrido por los espacios asignados para brindar servicios como consultas médicas y dentales, orientación nutricional, información sobre prevención al delito, información de programas de desarrollo social, asesorias juridicas entre otros servicios, los cuales estarán vigentes del 24 hasta el 28 de abril en la explanada municipal de Quecholac a partir de las 9 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario